5º ED.PRIMARIA – SALIDA A CARTAGENA

El pasado 22-5-2015, los alumnos de 5ºEd.Primaria realizamos la última salida del presente curso escolar 2014-2015, el lugar seleccionado fue Cartagena.

Quedamos en la plaza de toros sobre las 8:15h para salir con tiempo y poder llegar a Cartagena sobre las 10:00h. Una vez que llegamos al puerto de dicha localidad fuimos recibidos por los monitores de la empresa Prosede, que nos acompañaron en todo momento.

Allí realizamos:

– Visita guiada por el museo subacuático de Cartagena,  donde nos explicaron con todo detalle los yacimientos arqueológicos encontrados en las costas de dicho municipio. Pudimos disfrutar de exposiciones interactivas y manipulativas.

– Visita guiada por la muralla Bizantina, aprendimos un poco más sobre la historia de la zona del levante español.

– Visita guiada por el maravilloso teatro romano de Cartagena, construido en el s.I d.C por el emperador Augusto (primer emperador romano).

También disfrutamos de tiempo libre donde junto a los monitores jugamos en un bonito parque. Sobre las 17:00h nos dirigimos al autobús para volver a Alicante, llegando a la plaza de toros sobre las 18:30h aproximadamente.