5º E. PRIMARIA – VISITA MUSEO VOLVO OCEAN RACE

20151016_100121El pasado 16 de octubre, quinto A y B de Primaria fuimos de excursión a la Volvo.

Salimos del colegio a las 9.15 horas para empezar nuestro camino. Durante el trayecto pudimos disfrutar de buenas vistas, así como de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Una vez allí, aprovechamos para almorzar. En breve, los monitores de la Volvo nos recibieron y nos separaron en dos grupos, cada uno empezaría por un taller diferente.

El primer grupo, comenzó por la visita del museo, mientras que el otro grupo empezó por el taller de “Patrón por un día”. En dicho taller los alumnos atendieron a todas las explicaciones que la monitora les dio sobre cómo llevar un barco y qué medidas tomar en caso de accidente. Además, pudieron participar de forma activa poniéndose un salvavidas y aprendiendo cómo hacer un nudo marinero.

La otra parte de la salida, la visita al museo, empezó explicándoles geográficamente el itinerario de la carrera, para después adentrarse en el barco y lo que necesitan para realizar el viaje. Por último, les enseñaron la zona desde la que se controla cómo va la carrera, así como las necesidades de cada uno de los barcos participantes.

Fue una salida fantástica y muy recomendable puesto que fue dinámica, lúdica y aprendieron numerosos aspectos sobre la Volvo Ocean Race.