5º E. PRIMARIA: CREANDO LAPBOOKS (TRABAJANDO LA CREATIVIDAD)

Un LAPBOOK es una especie de «libro» desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido.

Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. 

En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables… relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando.

De este modo aprendemos manipulando e interactuando con la información. 

Con esta herramienta se aprende, casi sin darte cuenta, ya que tienes que organizar y sintetizar la información sobre un tema y te ayudará a exponer los contenidos.

En la asignatura de C. Sociales, los niños de 5º E.P., hemos creado “Lapbooks” sobre la Unión Europea. Ha sido una experiencia nueva que nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad, mejorar en la realización de trabajos en equipo, compartiendo y aprendiendo de los demás; investigar sobre un tema planteado, a la vez que trabajamos nuestra expresión oral y escrita a la hora de plasmarlo y exponerlo. Ha sido una metodología nueva y una experiencia muy positiva. Nos ha mantenido muy motivados, lo que nos ha llevado a cumplir los objetivos propuestos.