5º E. PRIMARIA – CONVIVENCIA SUPERVICENCIANOS

El pasado 07.05.2015, los alumnos de 5º Ed.Primaria realizamos una salida a Villena, más concretamente al «Campo de las Paulas». Allí pudimos disfrutar, junto a otros centros de las Hijas de la Caridad, de una magnífica convivencia en un ambiente familiar y festivo.

La salida comenzó a las 9:00h en nuestro centro, sobre las 9:15 nos dirigimos caminando hacia la plaza de toros, una vez que vino el autobús nos dirigimos a Villena.

Los objetivos que nos marcamos fueron:

– Conocer más en profundidad la figura de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

– Convivir y socializarnos con nuestros compañeros y con alumnos de otros centros de nuestra misma edad.

– Adquirir pautas de comportamiento correctas en contextos diferentes al habitual.

Sobre las 10:30h aproximadamente llegamos al lugar acordado, después de realizar una oración, en la que los alumnos fueron los protagonistas, comenzamos las actividades:

– Por la mañana, distribuidos por grupos, los alumnos realizaron actividades, juegos, dinámicas… cuyo objetivo era descubrir algún aspecto relevante sobre San Vicente de Paul, Santa Luisa de Marillac, las Hijas de la Caridad, los Padres Paúles y las diferentes asociaciones relacionadas con la orden.

– Posteriormente disfrutamos de la comida, que nuestras familias nos habían preparado con mucho esmero, rodeados de naturaleza.

– Los alumnos  pudieron disfrutar de tiempo libre para jugar, descansar o  hablar con las nuevas amistades allí hechas.

– Para finalizar comenzamos un festival donde cada centro se había preparado una actuación para amenizar la tarde.

Una vez terminado dicho festival, nos obsequiaron con un distintivo que nos convierte en SUPERVICENCIANOS y sin demorarnos más iniciamos la vuelta a Alicante, llegando sobre las 16:30h a la plaza de toros donde muchos padres ya nos estaban esperando.

¡¡Fue una jornada maravillosa!!