5º E. PRIMARIA – MUSEO DEL AGUA

2014_12_12_5ep_museoaguaEl pasado viernes 12-12-2014, los alumnos de 5º Educación Primaria de nuestro colegio, realizamos una salida al Museo de Agua de la ciudad de Alicante. Los objetivos que nos marcamos con dicha actividad fueron:

  • Adquirir pautas de Educación Vial.
  • Relacionarnos fuera del contexto habitual.
  • Conocer la historia de Alicante relacionada con el agua.
  • Adquirir pautas de comportamiento propias de un museo.

Sobre las 9:15h salimos del centro y caminando nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento de Alicante, a la cual llegamos aproximadamente sobre las 9:50h, allí nos esperaban los monitores que muy amablemente nos acompañaron durante toda la visita. Realizamos un recorrido por el casco antiguo de nuestra ciudad, apreciando diferentes monumentos históricos y prestando mucha atención a las explicaciones de nuestros guías.

Una vez que llegamos al museo nos dividimos en grupos para poder disfrutar mejor la salida, allí pudimos aprender cómo ha evolucionado la ciudad de Alicante y cómo sus diferentes pobladores fueron solucionando el problema de la falta de agua, la visita finalizó con la visita a “Los pozos de Garrigós”; ¡qué interesante fue todo! .Sobre las 11:45 nos despedimos de nuestros guías y nuevamente caminando nos dirigimos de vuelta a nuestro colegio. Llegando al mismo sobre las 12:20.

¡Fue una mañana genial!