4º ESO: VISITA AL MUA (MIGUEL HERNÁNDEZ. VERSOS VISUALES)

El pasado día 27 de octubre fuimos al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) los alumnos de 4º E.S.O. que elegimos la asignatura de E.P.V.A. Allí íbamos a participar de una visita guiada a una exposición sobre el escritor Miguel Hernández y luego hacer un taller sobre él.

Cuando llegamos a la universidad, y una vez dentro del museo, nos explicaron el motivo por el que el museo estaba situado allí. Nos hablaron de la contaminación acústica, de los materiales que utilizaron para construirlo… Fue interesante.

A continuación nos llevaron a la sala de exposiciones, donde hicimos la visita guiada sobre un montón de obras que diferentes artistas han hecho a Miguel Hernández en conmemoración a los 75 años de su muerte. Tras esto nos dejaron un tiempo para ver las obras que no nos habían explicado y así poder inspirarnos para la actividad que haríamos después.

Almorzamos y nos pusimos a hacer el taller, que consistía en hacer una pequeña composición, utilizando diferentes herramientas y materiales, que nos recordara a Miguel Hernández.

A nosotros nos ha parecido una actividad muy interesante, tanto la visita al museo como la parte práctica del taller. Aprendimos más sobre la vida de este artista y cómo poder llevar a la expresión plástica su obra escrita.

Ya de vuelta a casa y para coger el autobús de línea, hicimos un pequeño recorrido por la universidad, que también nos gustó, junto a lo que nos fueron explicando los dos profesores con los que hicimos esta salida escolar.

Rocío López Casarrubio y Claudia Godoy Ponce