4º E. PRIMARIA – ALEGRÍA DE RECIBIR A JESÚS

COMPARTIMOS LA ALEGRÍA DE RECIBIR A JESÚS

2015-05-29 COMUNIONES (21)El pasado día 29 de mayo el centro se vistió de gala para celebrar junto con sus alumnos la alegría de su primera comunión.

Fue un día donde el centro quería felicitar y reconocer el esfuerzo que han realizado los alumnos de 4º de primaria, así como sus familias, en este proceso de iniciación cristiana que tiene un punto de inflexión muy importante el día de su primera comunión.

La iniciación cristiana es parte importante de la formación integral de los alumnos de acuerdo con nuestro ideario y nuestro proyecto educativo, ya que de forma paralela a la formación que reciben en casa y en la escuela los alumnos van creciendo como cristianos aprendiendo cada vez más cosas sobre Jesús.

En la capilla del colegio tuvimos una pequeña celebración presidida por D. Felipe, párroco de la Misericordia, donde se les estregó un sencillo recuerdo con motivo de ese día tan importante en sus vidas. D. Felipe les invitó a no dejar de aprender cosas de Jesús continuando con la catequesis de poscomunión en las parroquias.

De igual modo desde Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), la asociación juvenil presente en el centro para niños a partir de 5º de primaria, se les explicó qué es JMV y que a partir del año que viene pueden participar de esta realidad que está presente en el centro para seguir completando su formación cristiana.

Posteriormente, gracias a la colaboración de la Asociación de padres, tuvimos una pequeña merienda donde pudimos compartir impresiones y felicitar de forma individual a los alumnos y sus familias.

¡¡ENHORABUENA!!