3º ESO: CONVIVENCIA VICENCIANA (VILLENA)

El pasado jueves 16 de mayo el alumnado de 3º de la ESO realizamos un año más la convivencia de “los supervicencianos”, grupo del que formamos parte hace años. Además de nosotros participaron otros centros pertenecientes a “las Hijas de la Caridad” como son: San Jose de Alicante , el centro de Ontinyent y el de Villena.

Cuando llegamos al campo que nos porporcionaron las Hijas de la Caridad estaban jugando al fútbol los alumnos y alumnas de otros centros esperándonos. La jornada allí se inició con una pequeña oración todos juntos separados en diferentes grupos para poderla llevar a cabo de manera más cómoda y profunda. A continuación nos presentaron a los otros colegios y se hizo una división en grupos para poder conocer mejor al alumnado de los otros centros.

Los profesores de los diferentes colegios se encargaron de realizar una Gymkhana especial en la que tratar valores religiosos e importantes de actualidad, cada profesor se encargaba de una prueba distinta por la cual debían pasar todos los grupos.

Cada prueba ofrecía un valor distinto como puede ser: trabajar en equipo, ser justos y aprender a ver por igual a todas las personas.

Después comimos todos juntos en compañía de los otros centros.

Nos gustó mucho que se haya abierto la posibilidad de realizar esta salida al alumnado de 3 de ESO, ya que es una manera de convivir, de conocer mejor a las personas y aprender de ellas de una manera diferente.

Laila, Virginia y María 3º ESO