3º Y 4º PRIMARIA: EL BELÉN DE TIRISITI (ALCOY)

El 16 de Diciembre, cercanas ya las fiestas de Navidad, los alumnos de 3º y 4º E. Primaria fuimos de excursión a Alcoy, dónde visitamos el MUBOMA y disfrutamos de la tradicional representación “El Belén de Tirisiti”.

El Belén de Tirisiti es un teatro de títeres que se representa en Alcoy desde hace más de 100 años. Las marionetas son del tipo llamado «de pie y varilla» y para la vocalización de los personajes se utiliza una lengüeta metálica que le da el sonido tan característico de estos títeres. Es un teatro interactivo que hace participar a pequeños y a mayores, haciendo pasar un rato muy agradable a todos. Disfrutamos mucho, no sabemos explicar la magia de verlo en directo.

Hacía fresco y nos llovió un poquito, pero no nos importó, ya que pudimos disfrutar de esta bonita ciudad, ya engalanada con motivos navideños, entre ellos sus característicos “pajes” subiendo a los balcones. Fuimos al polideportivo a jugar en lugar de ir al Parque Municipal, ya que el sol no nos acompañó ese día.

Aunque con algo de retraso, ya que al acercarnos hacia Alicante la lluvia fue apareciendo y arreciando conforme llegábamos a la Plaza de Toros… ¡AL BAJAR DEL AUTOBÚS CAÍA LA MUNDIAL! Los papás estaban inquietos y algo “empapados” pero pudieron vernos llegar muy ilusionados, con mucha alegría de haber podido disfrutar de un día tan divertido de convivencia con los profesores y compañeros finalizando ya el primer trimestre.