3º Y 4º E. PRIMARIA: TURRONES “EL LOBO” (JIJONA) Y CUEVAS DE CANELOBRE (BUSOT)

El 7 de Noviembre los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizamos una excursión a Jijona, donde visitamos la fábrica de turrones El Lobo, y a las cuevas de Canelobre en Busot.

Primero nos dirigimos a la fábrica. Allí nos explicaron con un vídeo la historia de la fábrica El Lobo y el proceso de elaboración del turrón, así como los ingredientes y las diferentes especialidades de turrón que podemos disfrutar.

Fue también muy interesante ver cómo se realiza el trabajo en cadena en esta fábrica, desde sus primeras materias primas hasta su embalaje, todo con el máximo cuidado, para que el resultado sean esos dulces y turrones tan exquisitos que saboreamos en los días de Navidad, y originarios de nuestra tierra.

Posteriormente visitamos el museo, donde pudimos observar toda la maquinaria con la que se trabajaba en sus primeros orígenes. Para finalizar esta visita nos obsequiaron con un trocito de turrón de chocolate ¡Uhm buenísimo!

De allí nos dirigimos al Parque Municipal de Busot a comer y a realizar divertidas actividades lúdicas organizadas por los monitores.      

A las tres nos dirigimos hacia las Cuevas de Canelobre. Nos contaron la historia y el origen de estas cuevas, así como los elementos que las componen. Aprendimos a diferenciar las estalactitas, las estalagmitas y las columnas. Pudimos observar las caprichosas formas que adoptan, la más impresionante la de “Candelabro”, que da nombre a estas cuevas. Además pudimos ver la forma de un casco, de una medusa, de un dragoncito…Descubrimos un pluviómetro que los alumnos de cuarto, ya habíamos estudiado en clase para que sirve y que estaba instalado en la cueva.

Nos hizo un tiempo espléndido, con un cielo azul despejado y muy buena temperatura. Muy ilusionados, regresamos con mucha alegría de haber podido disfrutar de un día tan divertido, aunque se nos pasó en un suspiro.