2º E.S.O. – PARQUE FORESTAL SIERRA DE SAN JULIÁN (SERRA GROSSA)

DSC_0081El día 11 de marzo, el alumnado de 2º E.S.O., dentro de las actividades propuestas desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, realizó un itinerario interpretativo recorriendo el parque forestal de la sierra de San Julián (Serra Grossa) acompañados de dos monitores.

«La salida a la Serra Grossa me pareció muy interesante. Este tipo de salidas me parecen muy interesantes ya que se está en contacto con la naturaleza, pudiendo olvidarnos del móvil y disfrutar de nuestro entorno.

En la salida, los monitores nos explicaron las características principales de la Serra Grossa: la vegetación, la fauna, descubrimos varias plantas aromáticas, como encontraron una tortuga gigante allí.

Subimos hasta la cima, en el camino paramos varias veces para recibir explicaciones por parte de los monitores de plantas, rocas, fósiles, …. Contemplamos el paisaje que se veía desde la cima par posteriormente bajar y regresar al Colegio».

JIAYAN SUN

DSC_0087«En la Serra Grossa estuvimos acompañados de dos monitores que nos explicaron lo que íbamos viendo: nos explicaron qué es la procesionaria y sus características, también olimos varias plantas y supimos sus nombres. Habían muchos arbustos, árboles y flores.

Estuvimos mucho tiempo caminando por la montaña, estando cada vez a más altura. Vimos varios fósiles. Cuando llegamos a la cima veíamos una gran extensión de mar y gran parte de la ciudad.

Me gustó mucho la actividad porque fue agradable estar en contacto con la naturaleza».

MOISÉS ORTÍZ FERNÁNDEZ