2º y 3º ESO: “EL LENGUAJE DE LA ETIQUETAS”

¡Hola!, hoy hemos visitado el Centro de Recursos de Consumo para que nos expliquen el significado de las etiquetas.

Hemos ido andando y cuando hemos llegado nos ha atendido una chica llamada Alicia. Ella nos ha dado una charla sobre la importancia de mirar en todo momento las etiquetas de los productos que adquirimos y consumimos.

Nos ha explicado en relación a la comida lo que viene a ser la fecha de caducidad, el lote de preferencia, la forma de conservación, la empresa responsable, etc. Luego sobre el calzado nos ha explicado la información que nos da la etiqueta: el tipo de suelas, de que material está hecho, etc.

Para terminar la explicación nos ha informado sobre las etiquetas de planchado, secado y lavado en las prendas de ropa.

Por último y como fin de la actividad hemos jugado a la oca con preguntas sobre la actividad.

A mi opinión me ha parecido una actividad muy interesante y entretenida.

ALBA JAREÑO NOVILLO. 3ºESO

Me ha gustado mucho la actividad que hemos realizado porque he aprendido muchas cosas. Ahora podré ahorrar mucho dinero gracias a lo que me han enseñado. También ha habido un ratito de juego en donde nos hemos divertido y, a la par, nos preguntaban cosas con lo que nos habían explicado.

Lo que más me ha gustado de la excursión, quitando el rato de juego, ha sido lo de las etiquetas de las camisetas, pantalones…..gracias a la explicación y a la hoja que nos dado podré de mayor manejarme en todo este tema. También nos han hablado sobre todo relacionado con los zapatos, de que puede estar hecho, de donde se ha fabricado, etc….

Una cosa que también he aprendido ha sido lo de la fecha de caducidad, que puede ser una cosa simple a primera vista pero para nada es algo simple.

En fin…me ha parecido una muy buena excursión y también la chica de la explicación ha sido muy simpática.

RUBEN CARRILLO BELLIDO 3ºESO

En la actividad de hoy, nos han llevado al departamento de consumo en el Mercado Central para explicarnos conceptos que veíamos pero no conocíamos sobre los alimentos, ropa y calzado. Nos han hablado sobre como está formado el código de barras, los componentes de los productos que consumimos, la publicidad, el significado de los símbolos en la ropa y calzado y las pautas que tiene que tener un producto para venderse legalmente. Me ha parecido muy interesante por que he aprendido sobre cosas que estaba muy acostumbrada a ver pero nunca he sabido su significado. Finalmente, para comprobar si habíamos atendido hemos jugado a la oca en equipos respondiendo preguntas sobre el tema.

MARTA SANCHEZ HERNANDEZ 3ºESO

Hoy a las 11.00 horas hemos ido al Mercado Central a aprender sobre las etiquetas de comida, ropa o calzado. Nos han contado cuales son las cosas que obligatoriamente tienen que aparecer en los envases de comida o bebida. También nos han contado que significan los números de los códigos de barras. Por ejemplo, el 84 es el número de España y el 80.000 sería de Mercadona (Hacendado). Otra cosa que hemos aprendido ha sido que significan los dibujos de las etiquetas de la ropa y de que pueden estar hechos los zapatos. Después de que  terminara la explicación jugamos al juego de la oca pero, antes de tirar cada equipo, nos hacían preguntas sobre lo que nos habían explicado antes para ver si habíamos atendido y aprendido.

BRISA SOSA FERREYRA 3ºESO