1ºE.S.O. – CONVIVENCIA – SEMINARIO DIOCESANO

El día 29 de octubre, 1º de ESO se desplazó a la bonita ciudad de Orihuela para realizar la convivencia de inicio de etapa en el Seminario Diocesano.

Allí nos esperaba Don Marcos Andreu, que nos acompañó en primer lugar, al Museo Diocesano de Arte Sacro, situado en el Palacio Episcopal. En él pudimos admirar 2014_10_29_1eso_convivencia_03importantes pinturas como: La Tentación de Santo Tomás de Diego Velázquez, esculturas como San Roque de Salzillo, diversos tapices e incunables y valiosas piezas de orfebrería. A continuación visitamos La Catedral del Salvador y Santa María. Don Marcos nos mostró la Puerta de las Cadenas, la Capilla Mayor, el magnífico coro barroco de nogal, la rejería gótica y renacentista, el órgano y las diversas Capillas en las naves laterales.

Tras un breve descanso, nos encaminamos al Seminario, que se encuentra en la cima del monte de San Miguel. Desde allí se divisa una magnífica vista de la ciudad de Orihuela y sus alrededores.

Los alumnos disfrutaron de las instalaciones, especialmente del campo de fútbol, pasearon, jugaron, comieron…  y sobre todo vivieron un día especial fuera del aula.

Por la tarde visitamos la Capilla. Don Marcos invitó a tres chicos seminaristas de edades similares a las de nuestros alumnos a 2014_10_29_1eso_convivencia_04que nos contaran su día a día en el Seminario, sus experiencias, sentimientos, estudios…  Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas, que ellos contestaron muy amablemente. Sus testimonios así como las actividades propuestas por Don Marcos se relacionan directamente con el valor que estamos trabajando en el colegio este curso: El sentido crítico. La capacidad de decisión reflexionada y libre en nuestras vidas. Por último, poniéndonos en manos de Dios, realizamos todos juntos una oración.

A continuación los seminaristas mayores nos mostraron las diferentes dependencias del Seminario y nos contaron la historia del edificio.

Con esta última visita concluyó nuestra jornada. Don Marcos nos acompañó de nuevo hasta el autobús y regresamos a Alicante.

Desde aquí queremos agradecer, a Don Marcos y también a las personas que allí conocimos, su generosidad, dedicación y comprensión ya que nos hicieron pasar un día estupendo e instructivo.

2014_10_29_1eso_convivencia_02