1º Y 3º ESO: “ALFABETS IL.LUSTRATS”

L’altre dia els alumnes de 1er ESO i 3erESO van estar fent un alfabet il·lustrat. Cada alumne va escollir una lletra i un animal o planta i després va dibuixar i va escriure el nom de l’animal.

Avui, 5 de març, hem anat a la biblioteca on ens han ensenyat coses relacionades amb l’alfabet com que una lletra sola no sonava però si juntes vàries lletres formen una paraula, diferents tipografías amb cada lletra, etc. Ens ho hem passat genial perquè hem fet diverses activitats molt entretingudes. Avui hem après moltes coses noves i interessants.

Estefanía García 1ºESO B

Els alumnes de 1erESO i 3erESO van anar a una eixida a la biblioteca Azorín on d´una manera molt dinàmica i original van explicar-les el gran ventall de llibres d´alfabets il·lustrats hi ha.

Avui, 3 de març de 2018, hem anat a la biblioteca Azorín per a visitar l’exposició dels alfabets il·lustrats que ha durat una hora. Els monitors es deien César i Pedro i ens han transmès una sensació de confiança i empatia. L’activitat consistia a treballar les lletres. Per a cada lletra hi havia una activitat. Nosaltres en el col·legi hem realitzat un mural amb totes les lletres de l’abecedari i a cada lletra li hem posat un verb en valencià.

A l’exposició hi ha hagut diverses activitats: poesies, endevinalles, cançons, etc. A les activitats, molts de nosaltres hem elixit voluntaris per a participar.

L’activitat ha sigut molt divertida ja que estàvem aprenent d’una forma peculiar i innovadora.

Mar Mata Sánchez 1º ESO A

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el curso de 3º de la ESO tuvo la oportunidad de ir a visitar la Biblioteca Azorín para poder ver la exposición “Alfabetos Ilustrados”.

Una vez allí, nos guiaron hasta una habitación adornada con letras, historias, cuentos, … Pedro y César fueron los encargados de explicarnos cómo iba a ser todo. Nos enseñaron varias maneras tanto de leer como de escribir, que detrás de cada letra hay una historia y es trabajo de nuestro cerebro descubrirla.

Es una exposición increíble y yo la recomendaría a todo el mundo, ya que se adapta desde los más pequeños a los mayores. Gracias a ellos dos fue todo muy divertido y educativo, porque con sus bromas, su manera de explicar las cosas, la energía que tenían y su conocimiento, la visita fue inolvidable.

Helena García Pino 3ºESO

El pasado mes de marzo, nuestro cole, concretamente los cursos de 3º de la ESO, fue a ver la exposición “Alfabetos Ilustrados”. Estaba guiada por dos personas muy simpáticas, Pedro y César, que nos mostraron todo el tiempo con humor y con miniteatros muy entretenidos que con tan sólo unas letras hay muchas formas de divertirse, por ejemplo con juegos de palabras, palabras que empiezan por tal letra, etc. También nos hablaron de los diferentes tipos de diccionarios que hay. Recomiendo la exposición sin dudarlo, además de por la forma de trabajar de los monitores, por el simple hecho de obtener conocimiento.

Maximiliano Zambrano Aguilera 3ºESO

El día 8 de marzo, los alumnos de 3º ESO del colegio Ntra. Sra. Del Remedio realizamos una salida a la Biblioteca Pública Azorín, en la plaza del Paseíto Ramiro. Fue una actividad muy interesante y entretenida, ya que nos explicaron diversas cuestiones como: leer de distinta manera los poemas, varios ejemplos de palíndromos, un poema con todas las letras del abecedario, una imagen con distintos tipos de objetos que tenían en común una letra, etc.

La verdad es que a mí me pareció una actividad muy divertida, se me hizo muy corta porque la personalidad de César y Pedro, los encargados de explicarnos todo, era muy agradable.

Valentina López Bautista 3ºESO