1º ESO: VISITA AULA DEL TABACO

El lunes 12 y martes 13 de diciembre, los alumnos de 1ºESO estuvimos visitando el centro de sanidad, dónde nos dieron una charla sobre el tabaco, de aproximadamente una hora de duración.  Nos estuvieron diciendo que hay muchos fumadores, porque antes no se sabía todos los componentes que llevaba el tabaco, y las consecuencias perjudiciales que tenía el fumar. El tabaco es una DROGA, pero de fácil acceso y legalizada. Una de las peores consecuencias que tiene el fumar, es que ocasiona cáncer de pulmón. Es una droga muy adictiva, porque uno de sus componentes es la nicotina, que es la que crea esa adicción. Los fumadores pasivos también sufren estas consecuencias, ya que respiran igualmente parte del humo del cigarro. Así es que lo mejor es usar el dinero en otras cosas.

NOA NAVARRO LIZÓN 1º ESO A.

La excursión ha sido un poco aburrida porque nos han contado cosas que la mayoría de ellas ya las sabíamos pero otras muchas cosas que no sabíamos.

Nos han dicho lo que tiene un cigarro y en que nos afecta cada cosa, también como podemos dejar de fumar para evitar la tos y el cáncer de pulmón. Es muy difícil dejar de fumar así que es mejor no empezar a fumar porque para que se desinfecte tu pulmón aunque hayas fumado solo 1 cigarro puede tardar hasta 10 años.

Hay muchos remedios para dejar de fumar, pero sobre todo tienes que estar decidido a dejarlo porque así ayudaras a tu cuerpo a auto convencerse, otra opción podría ser el cigarro electrónico pero no es muy recomendable porque aun así lleva nicotina y te enganchas a eso

También nos han enseñado como es una casa donde no han fumado nunca y otro en la que fuman todos los días y había mucha diferencia, una estaba amarilla y con mal olor y la otra normal. También hemos visto un niño fumando y como le afecta eso a sus pulmones.

Zurabi Otarashvili 1º ESO A