1º ESO: PARQUE «LO MORANT»

El día jueves 15 de febrero fuimos a visitar el parque Lo Morant con las tutoras Maite e Irene .

Lo primero que hicimos fue ir a un observatorio en el cual nos mostraba las funciones de las distintas plantas y animales de la costa mediterránea como por ejemplo el romero, la cebolla y muchas más plantas.

Después de estar hablando sobre las plantas del observatorio nos dirigimos al parque, donde primero nos empezó a contar como se cuidaban las plantas , características de ellas como las palmeras y los insectos que mataban a las palmeras como por ejemplo el picudo .

Tras explicarnos las plantas que necesitan etc… el monitor decidió jugar a un juego que consistía en que cada vez que decía el nombre de una planta u árbol teníamos que escondernos en 5 segundos quien más aguantase ganaba.

Sobre las 12:30 fuimos a almorzar a una zona de pinos en la cual después de tomarlo nos fuimos en autobús. Una gran experiencia que espero que se vuelva a repetir por que me ha gustado mucho.

Curro Esplá Ruíz – 1ESO

Hoy 16/02/2018 hemos hecho una salida al observatorio del medio ambiente y al parque Lo Morant.

Hemos cogido el autobús público para desplazarnos hasta allí.

En el observatorio nos han enseñado un pequeño huerto que han creado, en él han plantado cebollas, escarola, alcachofas, limoneros,etc.

En el parque hemos jugado a un juego que consistía en buscar los árboles y apuntar los nombres con una serie de pistas, hemos buscado árboles como: Ave del paraiso, adelfa, banderita española, cyca revoluta,etc. Cuando llegábamos a alguno de los árboles Juan (el monitor), nos iba explicando cada árbol.

La visita terminó a las 11 a.m y los profesores nos dejaron tiempo de descanso antes de ir de vuelta a clase, una vez pasado el tiempo volvimos a clase.

La salida me ha gustado mucho porque he aprendido muchos nombres y cosas sobre árboles.

Naomi Moreno Buceta- 1ESO