1º ESO: MONTE BENACANTIL

El día 25 de Marzo, fuimos de excursión al monte Benacantil, salimos del colegio a las 9h y caminando llegamos a la entrada, esperamos a los monitores y nos explicaron que tipos de especies de animales habían en el monte y el tipo de plantas que íbamos a encontrar.

Nos advirtieron, de tener cuidado con la procesionaria, de los gusanos en los pinos.

Nos dividimos en dos grupos. Caminamos por un sendero mientras nos explicaban las características del monte, me pareció curiosa una planta, la salsola, que con ella se produce el jabón.

Me contó Alba la monitora, porqué se llama El Postiguet, porque antiguamente cuando llovía mucho se almacenaba el agua en la ciudad y abrieron un postigo, puerta, para que pasara y no se inundara. De ahí viene esa palabra.

Llegamos detrás del Castillo y almorzamos. Había gaviotas enormes que nos miraban.

Después seguimos andando hasta llegar a unos bancos para sentarnos y escuchar a las distintas aves, no tuvimos mucha suerte, porque solo se escuchó el canto de un solo pájaro.

Vimos unas urracas al final del sendero, pero se fueron volando rápidamente, cuando llegamos.

Terminamos nuestra excursión en el mismo sitio de donde salimos, que nos sobró tiempo para jugar.

Me lo pasé muy bien, me pareció muy divertida y entretenida esta excursión.

Se la expliqué a mi familia, para poder ir otro día.

Marina Bonmatí Cañadas

Los alumnos de 1º de la ESO hemos hecho una excursión al Monte Benacantil, fuimos caminando desde el colegio hasta una caseta en la que nos dieron información sobre el monte y de los animales que lo ocupaban, después nos separaron por clases y en pequeños grupos de cinco nos dieron un tríptico en el que había información más extensa sobre el monte.

Nos enseñaron diferentes tipos de plantas, mientras íbamos caminando por el monte.

Después de un rato cuando ya estábamos cansados fuimos a almorzar a un sitio en el que había muchísimas rocas y gaviotas.

Luego vimos una planta en la que había cochinillas y nos explicaron que ese bicho servía para dar color al yogurt de fresa y para el color carmín de los pintalabios.

Nos enseñaron que cuando en una roca hay una parte amarilla significa que estaba al norte y después de esto bajamos otra vez a la caseta y nos dejaron tiempo para hablar con nuestros amigos para volver otra vez al colegio ¡ Nos lo pasamos muy bien !.

Claudia Sancho Díaz