1º E.S.O.: TABARCA

«Los días 24, 25 y 26 de mayo de 2017 los alumnos de 1 ESO del Colegio Diocesano de Ntra Sra del Remedio se fueron de excursión a la Isla de Tabarca tras un año muy difícil para ellos ya que ha sido su primer año en la ESO. El día miércoles 24 de mayo hacia las 10:00 salieron de Alicante hacia Tabarca los de 1B , llegaron sobre las 12:30, a las 13:00 les dieron una charla sobre habitantes, animales y vegetación de Tabarca. A las 14:00 se dirigieron a la playa para comer y para darse un baño. A las 16:00 se fueron a ver un vídeo sobre la historia de Tabarca y después se fueron al museo. Luego se fueron al CEAM ha cambiarse el bañador. Sobre las 17:00 se fueron a andar desde la playa hasta el cementerio, volvieron a las 20:30 para ducharse, a las 21:30 se fueron a cenar, terminaron las 22:30, después se fueron a unas rocas para ver las estrellas y contar unas cuantas historias de miedo. A las 00:30 se dirigieron al CEAM para dormir. Se levantaron a las 8:00 de la mañana y se fueron a desayunar a las 9:00 se fueron a una cala para bañarse, a las 13:00 se fueron y a las 13:30 se fueron a comer, las 15:00 acabaron y a las 16:00 cogieron el barco, llegaron a Alicante sobre las 18.00. Los de 1A cogieron el barco el jueves 25 a las 10:00 y a las 12:30 llegaron, al llegar les dieron una charla sobre Tabarca a las 14:00 fueron a la playa a comer y a bañarse, después fueron a ducharse y luego al museo y después a andar y luego a cenar, las 22:30 se fueron a unas rocas a hablar sobre estrellas y de historias y a las 00:45 fueron a dormir. Al día siguiente se despertaron a las 8:00 y fueron a desayunar, después de eso fueron a la cala a bañarse y después a comer, a las 16:00 fueron al barco y a las 18:00 llegaron a Alicante sanos y salvos.«

Sergio Costa Castillo 1ESO

«Tabarca es una pequeña isla cerca de Santa Pola y Alicante (Comunidad Valenciana). Los estudiantes de 1º de ESO del colegio Nuestra Señora del Remedio fueron a la isla de Tabarca los días 24 y 25 de mayo a cargo de los profesores Carlos Israel, Toñi y Raúl. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue llamar a nuestros familiares para decirles que hemos llegado, luego nos fuimos a el alberge donde íbamos a pasar la noche que se encontraba cerca de la cantera, dejamos las maletas y un chico llamado Ofelio nos dio una pequeña charla sobre lo principal en Tabarca. Después fuimos a la playa levantina que sus aguas son cristalinas y super bonitas. Hay almorzamos y después los que querían bañarse en la playa se iban y los que no se quedaban. Después fuimos a ver un video sobre la historia de Tabarca y al museo a observar algunos objetos de la isla. Más tarde nos fuimos a recorrer toda la isla. Vimos a crías de gaviotas por el cementerio y por el faro y el castillo, ademas estábamos intentando ver a una tarántula. Al volver al albergue nos fuimos a duchar. Cuando salimos del albergue nos dirigimos a la iglesia de Tabarca y después a unas rocas que se encontraban enfrente, abajo de la iglesia, donde nos tomamos algunas fotos, y después fuimos a cenar. Después de cenar nos fuimos a la cantera a observar estrellas y contar historias de miedo; las historias de miedo las contaron Nicol e Israel. Regresamos al albergue para irnos a dormir. Ya todos estábamos en nuestras camas y apagaron la luz pero comenzaban a hablar y Carlos nos llamó la atención. Después cuatro chicos se fueron al primer piso a dormir y, la verdad, es que daba un poco de miedo porque la historia que contaron de miedo trataba sobre el lugar de abajo.

Ya era de día y todos nos levantamos a las 7:00 porque alguien habían puesto la alarma. Salimos a desayunar y nos fuimos a bañar a unas rocas. Fuimos a coger nuestras maletas y nos fuimos a comprar algún recuerdo. Llegamos al puerto para regresar. Nos subimos en el barco y cuando llegamos nos recibieron muy bien nuestros padres y así terminaron nuestros días en Tabarca, que por cierto fueron unos maravillosos días.«

Noelia Rojas Marco 1ESO