1º ESO: CONVIVENCIA SEMINARIO ORIHUELA

El pasado 20 de octubre realizamos los alumnos de 1º de ESO una convivencia en el seminario de Orihuela, arropados por los seminaristas que nos hicieron de anfitriones, agradecidos ponemos alguno de los comentarios de nuestros alumnos:

«El día 20 de octubre los alumnos de 1º ESO efectuamos una salida al seminario de Orihuela. Al llegar tuvimos que caminar para llegar a la subida del seminario, cuando llegamos subimos una cuesta larguísima que nos conducía al seminario en sí.

Ya estando en la cima entramos al seminario que era enorme, había un pinar enorme donde merendamos y comimos y al lado un campo de futbol sala y por detrás del seminario había otro campo de futbol y baloncesto al que jugamos después de comer. Al entrar al seminario nos encontramos una sala que era la sala principal del seminario, después de explicarnos de que consistía el seminario nos dirigimos a una sala donde rezaban cada mañana, donde estuvimos un rato.

Al terminar de la explicación de quien era el que ideo la construcción del seminario nos dirigimos por un pasillo larguísimo que conducía a las aulas del seminario hasta llegar a una capilla muy grande que estaba muy cuidada. Cuando salimos de la capilla nos dirigimos a un jardín donde había muchas aves, al entrar una puerta entramos a una biblioteca antigua que tenía libros de mojes que no querían que los quemasen, al lado había una capilla enana que no cabíamos todos.

Cuando salimos fuimos al pinar a comer, después la gran mayoría de los chicos jugaron a futbol mediante otros estaban paseando por el seminario para conocerlo mejor, a todos nos encantó esta experiencia de haber estado con seminaristas que viven en el seminario de Orihuela.»

Juan David Benavent 1ºESO B

«Como todos los días fuimos a las ocho, estuvimos en las aulas, esperando hasta las nueve que salía el autobús.

Cuando llegó subimos todos y estuvimos hablando con nuestros compañeros. Estuvimos casi una hora y media en el autobús. Al llegar a Orihuela nos fuimos al seminario, había que subir una cuesta enorme. Por fin estábamos en el seminario, almorzamos y estuvimos jugando, una hora más tarde, un chico muy amable nos mostró un poco el seminario, nos explicó los horarios, sus clases…

Me parecieron muy bonitas y grandes, también fuimos a ver el comedor y  la iglesia donde fuimos a rezar.

Más tarde nos fuimos a comer al patio de atrás. Estuvimos jugando; algunos al futbol, otros haciéndose fotos, otros volviendo a ver el seminario, hasta la hora de volver de nuevo al autobús sobre las 15:30 h. cuando regresamos al autobús nos pusimos a hablar  y a contarnos lo que habíamos hecho, algunos cambiaron de pareja, otros no.

Llegamos a la plaza de toros donde nos recogieron nuestros padres y nos despedimos de nuestros compañeros y profesores.

Fue una excursión muy bonita e inolvidable.»

Eva Sáenz Mora 1ºESO B.