BANCO DE LIBROS: NUEVOS PARTICIPANTES

Estimadas familias,
hace unos días les informábamos y aconsejábamos del proceso a seguir para aquellos alumnos que durante el curso escolar 20-21 han  participado en Banco de Libros. En dicho comunicado les aconsejábamos que estuviesen atentos a las diferentes vías de comunicación que gestiona el centro ya que enviaríamos información de cómo proceder a aquellos alumnos que no han participado nunca de Banco de Libros y para el curso 21-22 desean hacerlo. 

Es por ello que les rogamos lean con detenimiento la siguiente información:

¿Qué alumnos deben seguir las siguientes instrucciones para poder  participar en banco de libros el curso 21-22?

  • Alumnado que actualmente está cursando E.INFANTIL 5 Años y que el curso 2021-22 cursará 1º E.PRIMARIA.
  • Alumnado que no ha participado nunca de Banco de Libros y desea hacerlo para el curso 21-22 independientemente del curso al que esté inscrito en el actual curso 20-21. 

Los alumnos NUEVOS PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS 2021-22:

o Deben hacer la solicitud telemática (no existe otro medio, es el que indica Conselleria) a través de la web de Conselleria o de la Sede electrónica, en:

ACCEDA A LA SOLICITUD DE NUEVA PARTICIPACIÓN EN BANCO DE LIBROS 2020-21
SEDE ELECTRÓNICA DE LA GENERALITAT

MANUAL-CUMPLIMENTACIÓN-DE-SOLICITUD-DE-NUEVA-INCORPORACIÓN-AL-PROGRAMA-DE-BANCO-DE-LIBROS

o Deben imprimir, por duplicado, la solicitud y entregarla firmada en el centro junto con el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso 2020-21, para hacer la entrega deberán contactar por iinventi con los tutores de sus hijos y éstos les indicarán fecha y hora a la que ustedes podrán acceder al centro.

No puede faltar ningún libro, porque eso imposibilita la aceptación de participación. Les volvemos a recordar que el alumnado que actualmente está cursando E. INFANTIL 5 AÑOS, 1º Y 2º E.PRIMARIA está exento de la entrega de estos libros.
En el caso de que ustedes tengan algún problema en la tramitación de esta solicitud, deberán contactar con los tutores de sus hijos, a través de iinventi, y éstos les indicarán cómo proceder. 

Una vez el colegio tenga en su poder todas las solicitudes de participación en el banco de libros y todos los materiales que se hayan recopilado, formará los lotes de libros que se entregarán a las familias participantes, pudiendo estar estos formados por libros en diferente estado (libros muy usados, libros más nuevos, o totalmente nuevos) y las familias deben aceptarlo. Además, esto pudiera conllevar que se solicitara a las familias una APORTACIÓN para poner en funcionamiento el banco de libros en determinados cursos según la necesidad de materiales nuevos que haya existido.

Según  ORDEN 26/2016, de 13 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Artículo 10. Obligaciones del alumnado participante
1. El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar o en el
momento que cause baja en el centro.
2. El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

Según RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2021, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 
Octavo. Importe máximo de la subvención. 

I. Para los cursos de 1º y 2º de Primaria se concederá un importe máximo de 160 euros por cada alumno/a participante en el programa. Los centros, a través de la aplicación ITACA, emitirán un cheque-libro nominativo por un importe máximo de 160 euros, que entregarán a las familias de cada alumno/a. En este punto les invitamos a que utilicen dicho importe para la compra de libros en el propio centro. 

INDICACIONES Y NORMAS A SEGUIR:

  • Deberá acudir al centro solo la persona que hará entrega del lote de libros. Sigan las pautas del profesorado para acceder al centro. (Muy importante que no acudan al centro ustedes con sus hijos). Les recordamos que debemos salvaguardar la seguridad de todas las personas que acudan al centro y del personal del mismo.
  • Les rogamos cumplan los horarios de citas que les indiquen los tutores de sus hijos.  Ya que debemos asegurar el bienestar de todo el personal que se encuentre en el centro y, siguiendo recomendaciones de las instituciones pertinentes, debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las citas establecidas. Así como el cumplimiento de los plazos para entregar la solicitud de participación del Programa de Banco Libros, estos plazos son concretados por Conselleria y nos debemos ceñir a ellos, en el caso de que ustedes no los cumplan, lamentándolo mucho,  su hijo/a no podrá participar del Programa de Banco de Libros del curso 2021-22.

ACCESO AL CENTRO:

Para acceder al centro podrán hacerlo por la puerta principal del mismo, para poder acceder les recordamos las normas ya establecidas y comunicadas con anterioridad: puntualidad, obligatoriedad de uso de mascarilla, desinfectarse las manos al entrar al centro, mantén la distancia social establecida. Una vez en el centro deberán acudir directamente al aula pertinente (indicada por el tutor de su hijos/a). Deben entender que no será un momento de encuentro con el profesorado, si ustedes quieren solicitar una cita para una reunión individual podrían hacerlo, les rogamos que el momento de recogida y/o entrega de libros/documentos sea lo más breve posible.

SALIDA DEL CENTRO:

Una vez hecha la gestión ustedes deberán abandonar el centro.  Les rogamos no deambulen por los pasillos del colegio.
Les informamos de la obligatoriedad de que ustedes traigan un bolígrafo azul de sus casas, ya que se puede dar el caso de que tengan que cumplimentar algún documento en el centro, es conveniente que seamos escrupulosos en el cumplimiento de las directrices facilitadas por sanidad como consecuencia de la grave situación que vivimos generada por el Covid_19.

Una vez más les agradecemos la confianza depositada en el centro y en el claustro de profesores. 

CLAUSTRO DE PROFESORES