JORNADA DE SAN VICENTE DE PAÚL

El pasado 27-9-2016 todo el alumnado de nuestro centro junto a sus profesores celebramos la Jornada de San Vicente de Paúl; un día muy importante para nuestro centro en particular y para la Iglesia en general. Dicho día “dejamos de lado” los horarios para centrarnos y trabajar con nuestros alumnos la figura de San Vicente de Paúl, Santo que dedicó su vida a los más necesitados.

A continuación el alumno Samuel Piña de 4ºESO A nos cuenta su experiencia:

“Aunque todos los cursos celebramos el día de San Vicente de Paúl, cada año es diferente, quizás porque cada año aprendemos algo nuevo, o algo más de la figura de este Santo. Además de divertirnos, de vivir un día diferente, de estar en clase de forma más relajada, descubrimos juntos cómo San Vicente ayudaba a los más pobres, y las razones por las que es un modelo a seguir, todavía vigente y actual, para nosotros. Trabajamos en grupos y elaboramos murales. Son muchas las frases y las ideas que hicimos servir para los murales y que nos sirvieron para reflexionar, pero destacaría dos por encima del resto: “¡Qué alegría se experimenta al consumir la vida por los más pobres!”, y “No puede haber caridad si no va acompañada de justicia”. Un bonito día que espero que siga estando presente en nuestro cole cada curso.”

[embedplusvideo height=”380″ width=”678″ editlink=”http://bit.ly/2dMLhnl” standard=”https://www.youtube.com/v/OCh7e3MS7aI?fs=1″/]