1º, 2º y 3º ESO – PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

PResentación EASEn la tarea de ir dando pasos hacia una verdadera educación integral de la persona, vamos a realizar en el centro un Programa de Educación Afectivo-Sexual (EAS) para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Para los alumnos de 2º y 3º será el segundo año que reciben esta formación.

Es una empresa difícil por la complejidad de los diversos elementos (fisiológicos, psicológicos, pedagógicos, socio-culturales, jurídicos, morales…) y por ello, contamos con la ayuda del Instituto Familia y Educación que con gran experiencia y éxito ha desarrollado este Programa  en otros centros educativos.

Antes de comenzar, queríamos contar con la presencia de las familias, padres y madres, para que conozcan el programa que vamos a trabajar, contenidos, metodología, objetivos. 

La sesión de presentación será el martes 2 de febrero de 17:30 a 18:30. El responsable de esta sesión de presentación es Marina Blanco Barrios, coordinadora del programada de Educación Afectivo Sexual del IFE. Las sesiones posteriores con el alumnado serán a cargo de Walter Quintero Betancourt Monitor del Programa de Educación afectivo- Sexual Teen Star y perteneciente a la Fundación Familia y Educación.

Por motivos de organización os rogamos que confirméis vuestra asistencia, entregando a vuestro tutor la hoja adjunta, antes del día 29 de enero.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

[PRESENTACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL]